viernes, 16 de abril de 2021

Grandes invitados, de Fernando Villegas



Grandes invitados
fue un regalo de un chileno, no podía ser de otra manera. La idea era muy buena: un conjunto de entrevistas a personajes ya fallecidos con un toque de humor por la lectura de sus ideas en el tiempo presente. Algunas entrevistas me han gustado, pero otras eran demasiado breves. Creo que le hubiera quedado mejor si hubieran sido menos pero un poco más largas, porque algunas son muy sentidas.

 

Villegas es escritor y comentarista chileno. Publicó Grandes invitados en 2019. Actualmente tiene un videoblog en el que publica diariamente.

Villegas (wikipedia)
Es difícil hacer un resumen de un libro así, así que me limitaré a mencionar algunos de los invitados. Me gustaron las entrevistas a Hesse y a Umberto Eco, porque están escritas desde la más profunda admiración, y a San Pablo y a Jesús con Kazantzakis, por la original idea. Las entrevistas se van haciendo más personales a medida que avanza el libro, y me ha gustado que el autor deja entrever sus gustos con sus elecciones. 

Si os gusta Villegas, este libro puede ayudaros a conocerle mejor. 

Ratita de laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario