La ridícula idea de no volver a verte me lo recomendó una amiga, y qué alegría haberle hecho caso. Nunca había leído nada de Montero, y este libro me ha parecido precioso. Montero habla sobre el duelo, el propio y el ajeno, y también de la vida de Marie Curie.
Montero publicó La ridícula idea de no volver a verte en 2013. Fue el primer libro que escribió tras la muerte de su marido. La idea de escribir sobre Marie Curie fue de su editora.
Montero en este libro habla de la vida de Marie Curie. Ella perdió a su marido cuando fue atropellado por un coche de caballos y escribió un diario durante un año explicando cómo se sentía. La lectura de esta obra le hizo a Montero interesarse por su vida, y fue tejiendo un libro muy original donde se mezcla la vida de la científica con la suya y su opinión sobre diferentes temas.
Lo más bonito y original del libro son las múltiples fotos, que ayudan a poner cara a los personajes y a visualizar los acontecimientos. Rompen un poco el ritmo del relato pero para bien, y nos muestra por ejemplo la evolución física de Curie. Es original también la combinación de temas: todo está entremezclado con un gusto exquisito, y al final sale un libro muy redondo, del que es difícil explicar de qué va.
Altamente recomendable.
Ratita de laboratorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario