domingo, 14 de noviembre de 2021

Duermevela, de Maria Rodés

Intentando cumplir un sueño tropecé con Duermevela, en el catálogo de Alpha Decay. Yo conocía a Maria Rodés sólo por su faceta musical, y me pareció interesante y original que hubiera escrito una recopilación de sus sueños. Sin tener claro lo que me iba a encontrar pero feliz en la búsqueda de pequeñas joyas pedí el libro, y me ha parecido precioso.

 

Rodés publicó su obra Duermevela en 2015. En ella no sólo describe sus sueños, que acostumbra a transcribir nada más despertarse, sino que los combina con dibujos suyos que realizó cuando era niña.

Yo soñaba mucho, y por ello me interesé cuando era más joven por la interpretación de los sueños. Tuve etapas durante las que me acostaba cada noche contenta porque sabía que las aventuras nocturnas serían dignas de contar, como si viviera dos veces: una de verdad y otra en mi cabeza. Como si no soñara ya suficiente despierta.

María Rodés (spotify)

Nunca fui constante en la transcripción de sueños, aunque sí intenté esforzarme en interpretarlos. Y es que aunque la simbología o los diccionarios de sueños no se pueden aplicar siempre, las sensaciones cuando uno sueña dan pistas y reflejan cómo nos sentimos. O cómo a nuestro subconsciente le gusta divertirse.

Rodés clasifica sus sueños por temas: amor, maternidad, muerte, miedo escénico. Y con su selección la conocemos un poquito mejor sin saber nada de su vida personal. Y es que los sueños, donde todo se mezcla, dan pistas sobre lo que nos preocupa, aunque contados no tengan mucho sentido.

Me ha encantado conocer que sus sueños inspiraron algunos de sus temas, que para ella esa faceta es importante en su vida. 

Muy recomendable si os gusta Rodés, para conocerla en un proyecto diferente. Y si no os gusta pero os divierten los libros originales, dadle una oportunidad. Y si preferís probar primero con su música, aunque esto no sea un blog musical, os recomiendo escucharla: a mí me encanta con sus obras propias y con las ajenas.

Ratita de laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario