domingo, 5 de febrero de 2023

Contra la perfección, de Michael J. Sandel

Leí sobre Contra la perfección en un artículo sobre bioética, probablemente. No podría decir por qué se citaba, qué frase me hizo apuntarlo para una lectura posterior, pero como estaba en mi lista decidí leerlo. No me parece un ensayo espectacular, pero hace pensar. Cómo se echan de menos los libros que logran eso.

 

Sandel publicó Contra la perfección en 2007. En 2018 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales.

Contra la perfección habla de la ingeniería genética, y las posibles consecuencias de buscar esa ansiada perfección y / o modificar el material genético de nuestra descendencia. Habla de los posibles límites de esta técnica y de las implicaciones de ciertas decisiones en torno a este tema.

Lo que más me gusta de este libro es cómo dibuja la paternidad, que nos lleva a querer a un hijo sean sus características como sean, y del riesgo que conlleva para nuestra responsabilidad para con él el hecho de elegirlas.

Si os interesa una introducción a las implicaciones presentes y futuras de la ingeniería genética, puede gustaros Contra la perfección. Al menos quizá os haga plantearos preguntas o entender al que piensa distinto, en un sentido o en otro.

Ratita de laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario