Vallejo publicó El infinito en un junco en 2019. Doctora en Filología Clásica, ya había publicado otras obras de narrativa. Con el ensayo que nos ocupa, ganó muchos premios. Hace poco salió la versión del libro en cómic.
El infinito en un junco habla de la historia del libro. Vallejo comienza hablándonos de jinetes en busca de libros para la Biblioteca de Alejandría, uno de los temas que más espacio abarca en el libro, para conseguir entusiasmarnos con un tema que ella ama profundamente.
Qué difícil escribir sobre un libro que me ha gustado tanto. Imagino a
su editor leyéndolo por primera vez, no creyendo la suerte que tiene. Consciente del tesoro que tiene en sus manos, convencido de
estar ante un nuevo clásico. Y es que El infinito en un junco se ha
convertido en un longseller que, estoy segura, seguirá vendiendo
ejemplares con el paso de los años. Es un libro atemporal, sobre el
pasado, una joya que en algún momento de la vida hay que disfrutar.
Os recomiendo leer El infinito en un junco si os gusta leer y si amáis a los libros. También si necesitáis relajaros: tiene un ritmo lento que consigue bajar las revoluciones de cualquiera. Más que un libro para leer a trompicones en el metro, es un ensayo para disfrutar a ratos largos. El estilo de Vallejo os relajará, os lo prometo, y conseguirá enamoraros de los griegos. Si no lo estáis ya.
Ratita de laboratorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario