viernes, 4 de noviembre de 2022

Imposeída, de Mercedes de Acosta

Confieso que no leo mucha poesía, pero la editorial Torremozas lo pone fácil para animarse. Dedicada a rescatar y descubrir autoras, saben cómo publicitar sus novedades, y aunque consulté su catálogo por otro libro, al final terminé pidiendo tres obras, una de ellas la que nos ocupa, Imposeída.

 

Imposeída es una recopilación de poemas de los tres libros publicados de Mercedes de Acosta: Moods (prose poems) (1919), Archways of Life (1921) y Streets and Shadows (1922). Más conocida por sus relaciones amorosas (entre otras con Greta Garbo) que por su obra, de Acosta escribió además de poesía obras de teatro y su propia autobiografía. Nació en Nueva York de padres hispanohablantes, y dedica varios de sus poemas a la ciudad y a sus contrastes.

De Acosta escribía en inglés, y la publicación de Torremozas, bilingüe, facilita su lectura, aunque su inglés no es muy difícil de seguir. En sus poemas habla de amor, de pasión y de desamor. A lo largo de los tres libros se nota su evolución: los últimos poemas son más cuidados en su estilo.

Aquí os dejo la poesía que da nombre al libro:

Unpossessed

Never shall I be all subdued,
Nor the real secret of me understood;
Passionately and violently my body may be possessed,
But my spirit
Always a virgin,
Will wander on forever
Unpossessed!

Si os apetece probar con poesía en inglés y leer a una autora olvidada y que nunca escondió su vida sentimental, probad con de Acosta. Sus poemas no son complicados, pero son sentidos, y reflejan su personalidad, apasionada y sincera.

Ratita de laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario