domingo, 10 de noviembre de 2013

Canción de hielo y fuego, Libro 4: Festín de cuervos, de George R. R. Michael

Todo el mundo me dijo que el cuarto libro de la saga „Canción de hielo y fuego“ dejaba mucho que desear. Que si los personajes eran nuevos, que si no se hablaba de los protagonistas interesantes... Así que lo leí porque, como incondicional, voy a terminar con la serie (tarde el autor en terminarla lo que tarde) pero con las expectativas un poco bajas. Al terminarlo me he dado cuenta de que cada lector tiene unos personajes favoritos y que, por tanto, este cuarto libro puede estar bastante bien si os gustan las historias de, por ejemplo, las Islas del Hierro. Así que, aunque no haya tanta acción como en el libro anterior y que, por tanto, sea un poco de transición (como el segundo), sigue siendo recomendable que lo leáis. 


George R.R. Michael escribió y escribió tras redactar el tercer ejemplar hasta que se dio cuenta de que el cuarto se le había ido de las manos. Tenía tanto material que decidió dividirlo en dos en función de los personajes: en el cuarto libro contaría la historia de algunos de ellos y, en el quinto, de los demás. Es por eso que en el cuarto libro no hay tantas historias intercaladas y, las que hay, tienen un final más o menos claro. Como dije, si son personajes interesantes o no, es cuestión de la opinión de cada uno pero, en general, a mí el autor no me ha defraudado.

Os recomiendo que os pongáis con él si habéis leído antes el tercero (la tercera temporada sólo cuenta la mitad del homónimo en los libros), y si le dais una tregua al autor y no esperáis tantos giros inesperados en la trama. Os gustará.

Ratita de laboratorio



No hay comentarios:

Publicar un comentario