27 fue toda una sorpresa. No pensaba acudir a la sesión del club de lectura donde se iba a comentar, pero al final cambié de planes y le dediqué un rato a leer el archivo que nos mandaron con los poemas... y las fotos. Y me encantó. Qué gusto dan los libros inesperados.
Lombardo es actor además de escritor. Enfermo de párkinson, la escritura es de las pocas facetas artísticas que puede seguir ejerciendo y un día decidió con su amigo Wertheim, fotógrafo, que quizá combinando poemas y fotos podrían sacar un bonito libro. 27 es el resultado y, en mi opinión, les quedó precioso.
Algunas fotos ya existían, otras se hicieron aposta. Pero cuenta Wertheim que en el proceso disfrutaron mucho, compartiendo textos y fotografías y debatiendo qué combinaciones eran más interesantes.
Lombardo escribe poemas de temas muy variados. Pasamos del proceso de escritura al amor, del paso del tiempo a la ecología, de sentimientos negativos y positivos. Y todo al lado de fotos espectaculares que consiguen completar el texto o incluso superarlo. La edición está cuidadísima, y menuda diferencia pasar del archivo en pdf a poder tocar el papel.
Aquí os dejo un ejemplo:
Si tenéis oportunidad, os animo a leerlo.
Ratita de laboratorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario