Mathieu publicó Sus hijos después de ellos en 2018. Ganar el premio Goncourt le permitió dedicarse por completo a la escritura.
El mismo título ya deja claro el tema del libro. Los hijos de aquella generación que conoció la ciudad aún en una mejor situación económica, crecen escuchando que otro tiempo fue mejor. Los padres de los protagonistas luchan por adaptarse a la nueva situación de diferentes formas: cambiando de sector, como autónomo, ganando lo justo para en un futuro disfrutar de una buena jubilación. Y sus hijos nacen ya con los sueños rotos, porque parece difícil encontrar un buen futuro en la ciudad donde han nacido.
Me ha encantado porque habla de esa Francia que existe más allá de París, y que a menudo se ignora en la cultura y la política francesa. Porque sus protagonistas son perdedores, porque se habla de la inmigración, de la difícil relación de los jóvenes con el sexo, de las diferencias sociales. Del miedo, de las esperanzas rotas, de forma sincera y cruda pero sin excesivos dramas.
Muy recomendable.
Ratita de laboratorio
Me lo apunto para leerlo. Me ha llamado la atención ;) Carol
ResponderEliminarHola Carol, genial! a lo mejor tú puedes leer el original :) si lo lees, cuéntanos si te gusta. Un abrazo y gracias por pasarte!
Eliminar